ROJO PASION
El rojo excita, el rojo enamora, el rojo deslumbra, el rojo mata…
Nefastas prácticas de consumo cada vez son más siniestras y desmedidas, los putrefactos códigos binarios nos ahogan y nos arrebatan TODO…!!! dividiéndonos entre sanxs y enfermxs, entre críticxs y estables, entre salud pública y privada; cubriendo una realidad cada vez más notoria de que nos enferman para después vendernos la cura.
La experiencia más cercana con el VIH fue conocer un ser de luz que vivió mucho tiempo con el virus, por convicción propia decidió dejar los antiretrovirales, ya que sabia hace mucho tiempo atrás que no eran más que prácticas capitalistas para mantenerte presx al consumo de los mismos, compartió una vida tranquila con muchos cuidados a su templo, a su ser… conectadx energéticamente con otrxs seres, compartiendo prácticas holísticas, meditación, geometría sagrada, curando y curándose con las manos, un ser lleno de sabiduría y radiante luz.
Cuando sintió un cambio en su resistencia, se negó a ir al hospital confiaba en que solx podría salir de esta mala racha; se reusó, no por miedo, sino porque sabia lo que haba detrás de tanta fantochada médica. La discriminación en las casas de salud le invadió, los reproches por haber dejado el tratamiento eran constantes y las “alternativas” mas fáciles y prácticas fueron la primera opción que le ofrecieron.
Lo hizo, se interno y en menos de tres semanas tuvo la dicha de dejar de sufrir, después de tantas prácticas médicas violentas, maltrato físico y tanta invasión química por los medicamentos su cuerpo no resistió, ya no era ese ser al que conocí, mejor dicho nunca más lo volví a ver, me decían que ese ser ya no era mi amigx, el pelo le había crecido, sus sutiles brazos estilizadxs los catetes lxs habían devorado, su cuerpa fue ultrajadx y todo en su interior estaba destrozado.
Aun me retumba en la cabeza tantas posibilidades… tal vez hubiésemos insistido más para que no tome la decisión de internarse; o haberlo visitado con más frecuencia cuando me llamaba a pedirme algún favor; o haber aprovechado el único momento que tuve para disfrutarlx mas tiempo, despedirme…, en fin… tal vez el final hubiese sido el mismo, pero su despedida habría sido más feliz, acompañadx de todxs lxs seres que lo amamos y que nos preocupábamos por su bienestar, rodeadxs de risas, porros, música y no esxs fríos tubos de plástico; acostado en su cama, en su casa llena de calor y no en esa sala fría con ese nombre escalofriante “cuidados intensivos” a la que ni siquiera nos permitían pasar, de seguro el dinero que gastaron no se hubiera necesitado para nada, con una ceremonia mágica, entre maquillaje, tacones y canciones inmortales nos hubiéramos despedido inolvidablemente.
Ahora ya no esta físicamente acá, pero su energía, sus enseñanzas siguen conmigo para siempre; uno desperdicia tanto tiempo en acciones que no te dejan nada, quisiera estar en ese momento cuando tomo la decisión de ingresar al hospital, para por lo menos despedirme, pero no estuve con el. Fueron meses muy intensos y bellos en los que pasamos juntxs, compartiéndome tanto de su sabiduría y sus experiencias, que ser tan bello el que conocí. Recuerdo la última conversación que tuvimos una tarde antes de que decida entregarse a esa esterilizada prisión de la cual nunca salió, “MaiKo, todo lo que ocurre en nuestras realidades, es por no liberarse de esos ideales que impone la sociedad, los placeres carnales, las pretensiones, el amor romántico y todo lo que supuestamente nos hace felices. Ahora simplemente queda asumir las consecuencias de nuestros actos, estoy feliz porque hice todo lo que quise hacer y lo que me falto, pues, en otro momento lo haré, gracias por acompañarme esta tarde”. Al recordar aquel día, siento su presencia conmigo, leyendo lo que escribo, regalándome maravillosxs y únicxs recuerdos a mi cabeza, pidiéndome que le ponga lxs toques guarrxs a mis escritos como el primero, que fue el único que logro leer… ShisuKa, la bautizamos entre risas, tacones y pelucones gigantes en esos inmemorables meses juntxs.
Muchas veces sigo pensando en lo que sucedió, tratando de ver cual fue nuestrx aprendizaje con todo esto, es complicadx, si un día sentimos algo y al otro no… Estoy casi segurx que ShisuKa quiso que todo sucediera así; claramente sabia la decisión que estaba tomando y el poder que tenía para cerrar ciclos cuando a llegado el momento de hacerlo. La humildad, el desapego a lo físico y la libertad le los cojones para decidir cuanto más quieres permanecer en esta inmunda existencia…?? es algo que muchxs quisiéramos tener y poderlo lograr.
Me asusta, no dejo de pensar en ese maltrato invasivo que sufrió, en esa manipulación médica por la que atravesó, todos los aparatos y líquidos que le introdujeron en su templo pulcro lleno de energía… y si me pasa a mí…??, tendré el valor como Shisuka para terminar con todo..??, podré liberarme del apego emocional que siento en este momento..??, tendré esa soberanía absoluta de decidir qué hacer y qué no hacer de mi asquerosa existencia..??
De repente todo sigue igual, es como una teleserie en la que termino una temporada y dejaron de haber personajes para sustituirlos por otrxs, el show siempre continua, es la ironía de la vida, tal vez estoy siendo egoísta al escribir todo esto, sin considerar como lo pasaron otrxs personas en ese momento, pero termina siendo igual, porque nadie sabe las tardes maravillosas que pasamos juntxs o todos los consejos y las experiencias que me compartió y lo mucho que me afecto que se haya ido de esa forma. Gracias a ti exquisitx Shisuka he conseguido tanto, he logrado empoderarme de frases tan mágicas que me brindaste, entre las primeras y mas bellas; “Tú eres una composición artística MaiKo, mírate… si tienes que plasmarlo en una realidad tangible, pues cariño…. eres unx viajerx del tiempo adicta a lo hermoso, a lo bizarro y único de cada época… podrías ser CoCa en algún momento”… que bello…!!!
De una u otra forma, todxs estamos enfermxs o sanxs, encasilladxs a un estereotipo, a un ideal para poder estar dentro de esta sociedad a la que prefiero llamar “suciedad”, nadie esta libre de los tentáculos del capital, nadie esta libre de vivir o morir, no hay pasado, presente o futuro, NO HAY NADA…!!! más que la utópica realidad en la cual te quieras perder.
El miedo a lo desconocido y los estigmas alimentan mi paranoia, logran que esta se derrame por mis bordes, siento que me falta mucho por liberar, me siento presx de mi propia utopía, adictx a los placeres, conflictuadx en insignificancias y asqueadx de todo, no quiero encasillarme ni siquiera en hombre o mujer, mucho menos en sanx o enfermx; no quiero saber que pueda pasar, pero si en algún momento llegase a atravesar por momentos cruciales como lxs tuyxs ShisuKa, quisiera tener tus cojones para tomar una única decisión y liberarme definitivamente de todo…
Gracias por el amor y la luz que compartiste en mi inmunda existencia y poner color a esta guarrx composición artística, siento un deseo inmenso de visibilizar al mundo esta nefasta experiencia, de gritar a través de mi cuerpa y mis perturbadxs palabras la fantochada médica, la invasión química, la violación y el maltrato a tu ser, las innecesarias prácticas a las que fuiste impuestx y sometidx y que muchxs lamentablemente tampoco puedan escapar. Termina siendo tan irónico y siniestro que todxs estxs tétricxs momentos hayan sucedido a tan solo unas cuadras de mi cueva, en la que prefiero encerrarme y no salir, porque me da ascoo…!! Me da asco percibir todo ese ambiente nauseabundo que emanan los insaciables tentáculos del capital.
Queridx hermanx y gran amigx, si en mi está compartir toda la violencia médica por la que tuviste que atravesar encerradx entre barrotes esterilizadxs, perdidx entre sustancias tóxicas y aparatos asesinxs; sea con mi cuerpa, mis gritos, mis tacones, mis letras o como sea que lo haga, ten por seguro que encojonadx lo seguiré haciendo.
El rojo es pasión, el rojo es vida, el rojo es sangre, el rojo es el color de tu rouge.
Con mucho amor donde quiera que estes adoradx ShisuKa MaiKo Kuir PACHAQUEER
Comments