EL QUITEÑO 387
[ EL QUITEÑO 387 ] - performance -
La millonaria campaña publicitaria del estado ecuatoriano para promocionar la visita del papa francisco al ecuador es una violación a las libertades públicas de conciencia y pensamiento, a la pluralidad y al ejercicio pleno de la democracia, puesto que el proselitismo ideológico discrimina y restringe la libertad de culto y la libertad de expresión. El proselitismo ideológico es proselitismo político.
El periódico municipal “el quiteño” en su edición -especial- #387 ofrece “Toda la información para acompañar a Francisco” y promociona “ENCUENTRE aquí el afiche del Papa”.
El pacto del estado ecuatoriano con la iglesia católica es evidente.
El "revolucionario" presidente le organiza una bienvenida llena de excentricidades, con la ciudad paralizada, con miles de uniformados, con miles de rosas, con la casa presidencial envuelta en la bandera católica. Una ferviente bienvenida por parte de un presidente "ultra" católico que en los inicios de su gobierno decía:
“Como ciudadano de un Estado Laico, sinceramente creo que el nombre de Dios no debería estar en la Constitución porque hay que respetar también a esos compañeros que no creen en Dios. Estado Laico no significa que rechaza la religión, significa que acepta todas las religiones, pero también acepta a los ateos” expresó Correa. [el universo, marzo 28, 2008].
Cierre de Exposición y Jornada de Acciones << CUERPO PACIFICO >> Centro de Arte Contemporáneo de Quito Julio 2015